LasVías de la Comunicación
Para hacer llegar el mensaje a los consumidores sobre un producto o servicio.
Vía racional
Dirigida a la razón, llegando a las necesidades de los consumidor, ofreciéndole argumentos para convencerlo que este es el producto adecuado y que más se adapta a sus necesidades.
Vía emocional
Cada argumento racional crea en la mente del receptor un contraargumento también racional. Unir la adquisición de estos productos o servicios con una cierta relación de capricho, hace que el producto se destaque en al ser persivido, se efectúe desde el sentimiento y no desde el punto de vista habitual y ordinario.
Utilizando estás vías de comunicación, podemos usarlas para llegar al objetivo final que es destacar el producto o servicio.
Les pondré un ejemplo para que puedas identificar mejor los tipos de anuncios que vemos a diario trabajando sobre el proceso de la observación y asociación de elementos.
FILMS
Magnum España, "Proudly Seeking Pleasure" - Lola Lowe & Partners Madrid, España.
( Plata): Car One Technical Service Argentina, "Psychologist" - Leo Burnett Buenos Aires, Argentina
(Bronce) : Santiago International Film Festival Chile, "Drama 1" - Wolf Bcpp Santiago, Chile
Branded Content & Entertainment
(Oro): Coca-Cola Brasil, " Coke Thirst" - Thompson São Paulo, Brasil
Titanium Lion
Cerveza Salta Argentina, " Beer Tooth Implant" - Ogilvy & Mather Buenos Aires, Argentina
Titanium Lion Ciber
Innovation Lion/ Product Design Lion/ Direct
Bronce :Panasonic "Environmental Technology" Ecuador, " Ach2o" - Maruri Grey Guayaquil, Ecuador
Radio
Radio (Oro): Unicef Chile, " Martin" - Prolam Y&R Santiago, Chile
Design
Promo and Activation
(Oro): Fundación Favaloro Argentina, "The Salt You Can See" - Grey Buenos Aires, Argentina
Press (Oro-Photography)/ Outdoor (Oro Campaign - Photography)
Corp Chile, "Weak", "Fatty", "Nerds" - Prolam Y&R Santiago, Chile
Outdoor (Bronce Campaign): Ozom Chile, "Couple", "Fat", "Fish" - Prolam Y&R Santiago, Chile
Glass Lion
Laboratorio Urufarma Uruguay, "Feliz día hombres" - Notable Uruguay
Ganadores Cannes Lions 2013
http://elpoderdelasideas.com/artes-graficas/ganadores-press-lions-cannes-lions-2013/
online/ganadores-cyber-lions-cannes-lions-2013/
publicidad-ambiente/mini-cooper-airbag-no-te-maquilles-si-manejas/
publicidad-ambiente/mcdonalds-menu-en-una-pizarra-gigante/
Somos los jovenes de hoy, realizando las ideas del mañana... nuestra formula es simple..
Innovacion+Creatividad+Sorpresa=
SUCESO
Somos una agencia joven, pero con muchas ganas de trabajar, de trabajar con la creatividad, mostrar cosas nuevas.
"Mostrar lo que se deba mostrar, para romper el conocimiento que es opuesto a la INNOVACION".
"Nunca he logrado entender por qué a la gente le asustan las nuevas ideas , a mí me asustan las viejas."
Cristian Fernández
Equipo de trabajo
Cristian Fernández Olivares
Director Creátivo
Diseñador Gráfico Duoc UC, Fotógrafo Publicitario, Creativo en Medios, Diseñador Web, 18 años de experiencia en publicidad.
cristian.fernandez@produccionesymedios.cl
+56 9 94814429
Valentina Uribe
Redactora Creátiva
Publicista, Instituto Inacap Sede Viña del Mar.
valentina.uribe@produccionesymedios.cl
+56 9 93055627
Los mejores estudiantes de Publicidad y Diseño de las Universidades e Institutos Profesionales del País.
Mediante Charlas y Expsiciones hemos convocado a concurso a todos los estudiantes de la Carrera de Publicidad y Diseño del país, para ser parte NUESTRO EQUIPO. Disponemos de la mas amplia cartera de clientes del país.
Nuestra forma de trabajo será el siguiente:
- El Estudiante solicita un encargo
- Nosotros definimos el cliente y el medio de acuerdo a las cualidades del alumno.
- El Estudiante investiga y nos realiza las propuestas como maquetas y respectivos fundamentos.
- Luego la propuesta se somete a analisis y correciones en conjunto con nosotros.
- Se organiza la presentación y definen soportes
- Se presenta a cliente ( Agencia de Medio ).
- Se finiquitan las propuesta ,se cotiza la implementación.
Objetivos de nuestras propuestas
- Si el cliente no está asustado, entonces nuestra idea no es lo suficientemente buena.
- Somos inquietos siempre vamos más alla ,dejamos de cumplir con lo básico.
- Nuestra mejor publicidad, no parece publicidad, deja de ser racional."Creamos vinculos emocionales entre las marcas y los consumidores."
- No estamos en el negocio publicitario, estamos en el negocio de hacer que las cosas cobren relevancia.
- Tener una buena idea no es la clave. La clave es luchar con pasión y persistencia para llevarla a la vida real.
- Las ideas verdaderamente innovadoras que realizamos, son anuncios que siempre quedaran en tú memoria.
- Encontramos o creamos la verdad relevante, comunicandola de forma fresca y nunca vista antes, de este modo conseguiremos que a la gente le importe.
- A la gente no le interesa la publicidad. A la gente le importa lo que da sentido a su vida.
- La creatividad en este negocio significa efectividad. No somos artistas, no somos científicos, somos gente que produce ventas.
- Hablamos el lenguaje de la gente , priorizando el dialogo al impacto, la invitación a la interrupción sensorial.
- Buscamos los lugares adecuados, no los lugares brillantes y de uso diario.
- Trabajamos con la sabiduría del desconocimiento, eso es, lo que pudimos aprender de los niños. Nuestra experiencia se basa en transmitir emociones.
- Creamos mensajes con alto poder de sintesis.
- No intentamos complacer a todo el mundo, nos aferramos a nuestras creencias, asumimos el hecho de que todo el mundo es distinto.
- Creemos en la capacidad de experimentar, escuchar y adaptar, para así poder imprimir una nueva cultura publicitaria.
EJEMPLO CRAETIVIDAD EN MEDIO CAMPAÑA EN PERU.
" EN REALIDAD, QUE
NOS DIVERTIMOS TRABAJANDO"
Noticias Cannes "Ganadores 2011"
Campaña del Año
Medios del Año
Internacional Año
Noticias Cannes "Ganadores 2012"
Las Categorías Cannes Lions
(Tanto las plataformas sociales como las online han ganado terreno y saber utilizarlas e interactuar en ellas merece reconocimiento.)
(Piezas publicitarias con base y argumentos visuales en su elaboración para dar a conocer mensajes de manera efectiva.)
(Promoción de productos que obtiene una respuesta directa del consumidor.)
(Anuncios creativos, en poco tiempo, y con un desarrollo de historia óptimo.)
(Realización de piezas en base a avances tecnológicos usados de manera creativa.)
(Eficacia Creativa)
(Saber utilizar las diversas plataformas de exterior y las ejecuciones ambientales.)
(Campañas que generen lazos de confianza con sus consumidores, reputación que inspiren conversaciones, boca a boca, cambios de pensamientos y nuevos puntos de vista.)
(Mejores prácticas en prensa y su división interactiva)
(El talento y la creatividad joven, un espacio para las nuevas tácticas e ideas.)
(Radio)
(El talento y la creatividad joven, un espacio para las nuevas tácticas e ideas.)
(Campañas enfocadas a la interacción de las personas por medio de sus móbiles o tablets.)
(Originalidad, arte, integración, alineación con la marca y lo más importante la narrativa)
(Honrar la tecnología e innovación que llevó a que una idea creativa fuera posible.)
(Ingenio e integración de
la marca con la idea)
(GRAND PRIX 2012)
Noticias
Cannes "Coca Cola anunciante del año 2013"
Coca-Cola, el anunciante más premiado en Cannes 2012
León de Plata en Radio Lions
"MARCOS CHILEAN POLICE" OGILVY & MATHER (CHILE)
JAVIERA CHILEAN POLICE OGILVY & MATHER CHILE
Lo mejor de Cannes
2012
2 Nuevas Categorías en Cannes 2013
Lista Completa Ganadores CANNES LIONS 2013
Las mejores Agencias de Publicidad del Mundo
3- Crispin Porter + Bogusky USA
4- Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi
7- Ogilvy & Mather, Mumbai India
8- DDB, London UK
pagina oficial
9 -Saatchi & Saatchi, London UK
10- Saatchi & Saatchi, Australia