Propuesta Radial para camapaña " Ciruelax"
LasVías de la Comunicación
Para hacer llegar el mensaje a los consumidores sobre un producto o servicio.
Vía racional
Dirigida a la razón, llegando a las necesidades de los consumidor, ofreciéndole argumentos para convencerlo que este es el producto adecuado y que más se adapta a sus necesidades.
Vía emocional
Cada argumento racional crea en la mente del receptor un contraargumento también racional. Unir la adquisición de estos productos o servicios con una cierta relación de capricho, hace que el producto se destaque en al ser persivido, se efectúe desde el sentimiento y no desde el punto de vista habitual y ordinario.
Utilizando estás vías de comunicación, podemos usarlas para llegar al objetivo final que es destacar el producto o servicio.
Les pondré un ejemplo para que puedas identificar mejor los tipos de anuncios que vemos a diario trabajando sobre el proceso de la observación y asociación de elementos.
http://elpoderdelasideas.com/artes-graficas/ganadores-press-lions-cannes-lions-2013/
online/ganadores-cyber-lions-cannes-lions-2013/
publicidad-ambiente/mini-cooper-airbag-no-te-maquilles-si-manejas/
publicidad-ambiente/mcdonalds-menu-en-una-pizarra-gigante/
Radio
...donde la creatividad va más allá de lo que vemos, llegando hasta donde nuestra imaginación nos permita y los anunciantes sepan hacernos llegar a ella.
Si los cuatro elementos radiofónicos son la música, la palabra, el silencio y los efectos especiales, yo podría decir que este país, únicamente utilizan dos: la música y la palabra. Y los otros dos quedan olvidados. Nosotros pensamos que en radio no está todo inventado. Se pueden hacer variantes y podemos sorprender, podemos considerar su mayor potencialidad: su dimensión expresiva, esa otra manera de trabajar la radio: radio-arte, la radio como medio de expresión, como aquella que
«proporciona al oyente, una nueva experiencia»
Desde entonces, la radio se ha transformado en el eterno parlante, muchas veces sin sentido, sin preparación, ni rigor, lo que obliga al oyente a escuchar opiniones sin fundamento, palabras, palabras y más palabras. La radio se ha convertido en monotonía, en improvisación, pura realidad, en un medio que ya no obliga a sentir.
Esta ausencia de creatividad ya se está pagando en forma de escasa audien-cia infantil y juvenil. Cada vez son menos los jóvenes que se sienten atraídos por el medio, por una radio que nos les estimula, que no les interesa, carente de vivencia, de ilusión, una radio incomunicada al sueño.
«la creatividad de un artista es un acto de completa imaginación»
La conexión entre ambos conceptos es tan poderosa que se puede considerar virtualmente como una relación de identidad. Por tanto, una de las capacidades principales que demanda la creatividad es la imaginación. Y, en este sentido, la radio se pre- senta como un medio propicio para desarrollar la vertiente creativa. Su dimensión unisensorial la convierte en uno de los canales más adecuados para estimular la imaginación.
La buena radio comercial demanda más talento y creatividad que ningún otro medio. ¿Por qué? Porque estás limitado por la dimensión de la mente y la ima- ginación. Por ejemplo, cierra los ojos y visualiza lo siguiente: el olor de un coche nuevo. ¿No es estimulante? Probablemente ya estás listo para salir y empezar a buscar ese coche nuevo.
En cualquier manual, en casi todas las referencias bibliográficas del medio, se define la radio como imaginación, ensueño, ilusión, cercanía. La radio busca crear imágenes, estimular los sentidos, generar emociones. En definitiva, obliga o debe obligar a sentir al oyente. La radio navega nuestra vida, acompaña nuestros instantes solitarios, deriva nuestras penas, embarca las alegrías. La radio sugerente emerge como la eterna compañera para dibujar nuestros sonidos cotidianos y evocar los imaginarios. Porque la radio no es un medio limitado, dis- minuido, invisible o ciego, como afirman muchos autores.
Las nuevas tecnologías —radio digital y radio en Internet— pueden pr piciar el cambio que muchos demandamos desde hace tiempo. Por eso, es imprescindible estar preparados para esa transformación y preparar a conciencia a nuestros anuncios, para que produscan contenidos más creativos.
Porque, de una u otra manera, nuestro objetivo siempre consistirá en seguir ahondando en las posibilidades expresivas de la radio, no para desvelar por completo su misterio, sino para continuar creándolo. La creatividad es lo único que la mantendrá viva.
Destacados Radios Habla Hispana Cannes 2010
Noticias Cannes "Ganadores 2011"
Campaña del Año
Medios del Año
Internacional Año
Noticias Cannes "Ganadores 2012"
Las Categorías Cannes Lions
(Tanto las plataformas sociales como las online han ganado terreno y saber utilizarlas e interactuar en ellas merece reconocimiento.)
(Piezas publicitarias con base y argumentos visuales en su elaboración para dar a conocer mensajes de manera efectiva.)
(Promoción de productos que obtiene una respuesta directa del consumidor.)
(Anuncios creativos, en poco tiempo, y con un desarrollo de historia óptimo.)
(Realización de piezas en base a avances tecnológicos usados de manera creativa.)
(Eficacia Creativa)
(Saber utilizar las diversas plataformas de exterior y las ejecuciones ambientales.)
(Campañas que generen lazos de confianza con sus consumidores, reputación que inspiren conversaciones, boca a boca, cambios de pensamientos y nuevos puntos de vista.)
(Mejores prácticas en prensa y su división interactiva)
(El talento y la creatividad joven, un espacio para las nuevas tácticas e ideas.)
(Radio)
(El talento y la creatividad joven, un espacio para las nuevas tácticas e ideas.)
(Campañas enfocadas a la interacción de las personas por medio de sus móbiles o tablets.)
(Originalidad, arte, integración, alineación con la marca y lo más importante la narrativa)
(Honrar la tecnología e innovación que llevó a que una idea creativa fuera posible.)
(Ingenio e integración de
la marca con la idea)
(GRAND PRIX 2012)
Noticias
Cannes "Coca Cola anunciante del año 2013"
Coca-Cola, el anunciante más premiado en Cannes 2012
León de Plata en Radio Lions
"MARCOS CHILEAN POLICE" OGILVY & MATHER (CHILE)
JAVIERA CHILEAN POLICE OGILVY & MATHER CHILE
Lo mejor de Cannes
2012
2 Nuevas Categorías en Cannes 2013
Lista Completa Ganadores CANNES LIONS 2013
Las mejores Agencias de Publicidad del Mundo
3- Crispin Porter + Bogusky USA
4- Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi
7- Ogilvy & Mather, Mumbai India
8- DDB, London UK
pagina oficial
9 -Saatchi & Saatchi, London UK
10- Saatchi & Saatchi, Australia