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LasVías de la Comunicación

 

 

Para hacer llegar el mensaje a los consumidores sobre un producto o servicio.


Vía racional


Dirigida a la razón, llegando a las necesidades de los consumidor, ofreciéndole argumentos para convencerlo que este es el producto adecuado y que más se adapta a sus necesidades.

heineken lado verde

 

Vía emocional


Cada argumento racional crea en la mente del receptor un contraargumento también racional. Unir la adquisición de estos productos o servicios con una cierta relación de capricho, hace que el producto se destaque en al ser persivido, se efectúe desde el sentimiento y no desde el punto de vista habitual y ordinario.

 

heieneken lado verde


Utilizando estás vías de comunicación, podemos usarlas para llegar al objetivo final que es destacar el producto o servicio.

 

Les pondré un ejemplo para que puedas identificar mejor los tipos de anuncios que vemos a diario trabajando sobre el proceso de la observación y asociación de elementos.

 

homecenter

 

 

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Ganadores Cannes Lions 2013

 

Ser Creativo no consite en realizar o crear cosa nuevas, es solo mostrar lo que las personas ya estan acostumbrados a ver o percibir, de una FORMA DIFERENTE.

La publicidad "Below the line" (BTL) es una técnica que consiste en acciones de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos. Busca promocionar productos o servicios mediante el uso de medios no convencionales en los que se emplea altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose canales novedosos para comunicar mensajes publicitarios.

escudo

 

¿Cómo pueden estas expandir sus servicios?

En alianza con E=CF2 , ahora las agencias pueden ofrecer Juegos Interactivos, Publicidad en Redes Sociales, Pantallas de Publicidad, Publicidad Digital, Mercadeo 2.0, etc.

Ventajas del uso del BTL:

1. El BTL permite crear un buen mensaje que trate al consumidor de una manera inteligente, lo que a su vez hace crecer a las marcas.

Ver caso presentado

2. La idea detrás de esta manera de hacer publicidad es generar una "experiencia de marca".

3. Esa estrategia que implica la búsqueda de nuevos medios y puntos de contacto con el consumidor hace más medible su efectividad. La mayoría de los proyectos pueden cuantificarse de acuerdo a los objetivos propuestos, las medidas pueden estar dadas por cantidad de contactos, visitas, respuestas, entre otras.

EJ: "AXE" CAMPAÑA BRASIL

4. Tiene un bajo costo en comparación con los medios que se utilizan en la publicidad ATL, haciéndolo accesible sobre todo para pequeñas empresas.

5. Es versátil y flexible ya que da infinitas posibilidades en la realización de proyectos.

6. Mediante las actividades BTL es posible posicionar mensajes de forma segmentada. ¿Qué quiere decir esto? Que mediante un evento o una actividad de marketing en una zona determinada es posible llegar al tipo de público o consumidor deseado. Esto se puede realizar mediante marketing directo, Trade marketing, eventos, publicidad on-line, en teléfonos móviles, entre otros.

Playa Entel

btl

btl entel

 

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PUBLICIDAD & DISEÑO

Noticias Cannes "Ganadores 2011"

Advertiser of the YearAnunciante del Año

Agency of the YearAgencia del Año

Direct Marketing Agency of yearMarketing del Año

Holding company of the yearCampaña del Año

International Agency of the Year Medios del Año

Media Person of the YearInternacional Año

 

 

 

 

Las Categorías Cannes Lions

 

 

 

-CYBER LIONS

(Tanto las plataformas sociales como las online han ganado terreno y saber utilizarlas e interactuar en ellas merece reconocimiento.)

-DESIGN LIONS

(Piezas publicitarias con base y argumentos visuales en su elaboración para dar a conocer mensajes de manera efectiva.)

-DIRECT LIONS

(Promoción de productos que obtiene una respuesta directa del consumidor.)

-FILM LIONS

(Anuncios creativos, en poco tiempo, y con un desarrollo de historia óptimo.)

-MEDIA LIONS

(Realización de piezas en base a avances tecnológicos usados de manera creativa.)

-CREATIVE EFFECTIVENESS

(Eficacia Creativa)

-OUTDOOR LIONS

(Saber utilizar las diversas plataformas de exterior y las ejecuciones ambientales.)

-PR LIONS

(Campañas que generen lazos de confianza con sus consumidores, reputación que inspiren conversaciones, boca a boca, cambios de pensamientos y nuevos puntos de vista.)

-PRESS LIONS

(Mejores prácticas en prensa y su división interactiva)

-PROMO & ACTIVATION LIONS

(El talento y la creatividad joven, un espacio para las nuevas tácticas e ideas.)

-RADIO LIONS

(Radio)

-YOUNG LIONS

(El talento y la creatividad joven, un espacio para las nuevas tácticas e ideas.)

-MOBILE LIONS

(Campañas enfocadas a la interacción de las personas por medio de sus móbiles o tablets.)

-BRANDED ENTERTAINMENT LIONS

(Originalidad, arte, integración, alineación con la marca y lo más importante la narrativa)

-INNOVATION LIONS

(Honrar la tecnología e innovación que llevó a que una idea creativa fuera posible.)

-TITANIUM & INTEGRATED

(Ingenio e integración de

la marca con la idea)

 

 

TODOS LOS GANADORES

DE CADA CATEGORIA

(GRAND PRIX 2012)

 

GANADORES/ SHORLIST

 

Noticias

Cannes "Coca Cola anunciante del año 2013"

 

 

Botella de Hielo

 

 

COCA COLA

Coca-Cola, el anunciante más premiado en Cannes 2012

 

OMD " León de Bronce Cannes 2012"

 

mcdonald

 

 

 

 

Lo mejor de Cannes

2010

 

cannes2010

 

Lo mejor de Cannes

2011

 

sony

 

Lo mejor de Cannes

2012

 

cannes 2012

 

5 Mejores spot 2012

 

2 Nuevas Categorías en Cannes 2013

 

Lista Completa Ganadores CANNES LIONS 2013