La publicidad "Below the line" (BTL) es una técnica que consiste en acciones de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos. Busca promocionar productos o servicios mediante el uso de medios no convencionales en los que se emplea altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose canales novedosos para comunicar mensajes publicitarios.
¿Cómo pueden estas expandir sus servicios?
En alianza con E=CF2 , ahora las agencias pueden ofrecer Juegos Interactivos, Publicidad en Redes Sociales, Pantallas de Publicidad, Publicidad Digital, Mercadeo 2.0, etc.
Ventajas del uso del BTL:
1. El BTL permite crear un buen mensaje que trate al consumidor de una manera inteligente, lo que a su vez hace crecer a las marcas.
2. La idea detrás de esta manera de hacer publicidad es generar una "experiencia de marca".
3. Esa estrategia que implica la búsqueda de nuevos medios y puntos de contacto con el consumidor hace más medible su efectividad. La mayoría de los proyectos pueden cuantificarse de acuerdo a los objetivos propuestos, las medidas pueden estar dadas por cantidad de contactos, visitas, respuestas, entre otras.
4. Tiene un bajo costo en comparación con los medios que se utilizan en la publicidad ATL, haciéndolo accesible sobre todo para pequeñas empresas.
5. Es versátil y flexible ya que da infinitas posibilidades en la realización de proyectos.
6. Mediante las actividades BTL es posible posicionar mensajes de forma segmentada. ¿Qué quiere decir esto? Que mediante un evento o una actividad de marketing en una zona determinada es posible llegar al tipo de público o consumidor deseado. Esto se puede realizar mediante marketing directo, Trade marketing, eventos, publicidad on-line, en teléfonos móviles, entre otros.